TERMOGRAFIA AÉREA

Termodiagnóstico de plantas de energía fotovoltaica

TERMOGRAFIA AÉREA

Termodiagnóstico de plantas de energía fotovoltaica

TERMOGRAFIA AÉREA

La solución ideal para el diagnóstico de eficiencia es la aplicación de cámara térmica ya que los puntos calientes son significativamente reflejados en la imagen térmica (termograma) mostrando los colores de entorno. En la mayoría de los casos no es posible o seguro acercarse al paneles con una cámara térmica, ya sea en el caso en que los paneles están ubicados en techos inclinados o casos donde encontramos varios obstáculos (plantas, aspereza del terreno …). Por estas razones, una solución elegante y eficiente es la utilización de drones equipados con sensores térmicos.

Termografía aérea

La Termografía aérea es una técnica que permite medir temperaturas a distancia con exactitud y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar por lo tanto es aporta seguridad y rapidez a la hora de realizar la tarea de relevamiento.

La implementación de sistemas aéreos con el fin de optimizar el funcionamiento de generadores eólicos, paneles solares, líneas de alta y mediana tensión, tuberías, riego de cultivos, etc. Es cada vez más requerido en las principales empresas de todo el mundo por sus prestaciones y eficacia entregando resultados en tiempos reducidos y a bajo costo en relación a los sistemas tradicionales.

El uso de los drones en las inspecciones empieza a jugar un papel muy importante, torres de alta tensión, todo tipo de industria, instalaciones, gasoductos, oleoductos, son fáciles de examinar detenidamente en fotografías de alta resolución, o ver “zonas calientes”, perdidas de energía en plantas y en lineas eléctricas, con cámaras térmicas o simplemente recorrer mediante waypoints, lineas aéreas, oleoductos, etc. y poder grabar en video con la cámara térmica, toda la linea, o fotografiar en alta resolución o con las cámaras térmicas, zonas de difícil acceso, peligrosas, incluso modelar en 2D y 3D esas instalaciones y todo ello con una reducción muy importante en seguridad, tiempo y costos económicos.

En conclusión los beneficios que ofrece la utilización de cámaras térmicas montadas en drones son muchos y optimizaran el funcionamiento en su empresa en un corto plazo.

 

Algunas aplicaciones en la agricultura pueden ser: análisis de la distribución de la irrigación del agua, evaluación de los parámetros de humedad y análisis del estrés de las plantas.

volumetría con drones GPS Trimble 4700 Base y Trimble 4700 Rover RTK L1/L2 Doble Frecuencia Tiempo Real

Daño, suciedad o desconexión – diagnóstico a celdas solares fotovoltaicas con mapeo térmico

Software de Termografia

Procesamos todas las imagenes y datos de referencia con los mejores programas especializados para trabajar con imagenes aereas .

Tus archivos en la nube

Creamos cuentas premium para nuestros clientes agilizando el intercambio de informacion  en forma rapida y segura.

Profesionales

Nuestros profecionales se nutren del estudio de las imagenes, termograficas  logrando
resultado esperados, sumados a la última tecnología en equipamiento y capacitación constante.

Comunicación

Los profesionales y técnicos procuramos
tener una comunicación directa y personal con nuestros
clientes para asegurar una solución eficiente para cada uno de nuestros servicios.

Formulario de contacto

Capital Federal Buenos Aires
011-6609-7332 (WhatsApp)
Divi WordPress Themes